Cerca de dos centenares de aficionados, se dieron cita en la tarde de ayer lunes 23 de julio a las 19:00 horas, en los pasillos de la planta baja de la Plaza de toros de Valencia para apoyar una vez más la cultura y tradición taurina de los festejos de Bous al Carrer y más concretamente la modalidad del Bou embolat.
En esta ocasión, la Federación de Peñas Taurinas y la Unió d’emboladors trabajaron en conjunto y con la colaboración de la Diputación de Valencia y la empresa Simón Casas Production en un acto único dividido en dos secciones. En primer lugar y bajo la dirección del periodista Paco Delgado, se procedió a la presentación del libro “Festejos Taurinos populares” para niños, una obra del escritor turolense Juan Iranzo que muestra las diferentes  modalidades de los festejos populares de forma muy didáctica y amena acompañada de unas fabulosas ilustraciones.
En segundo lugar, se procedió a la exposición de los diferentes trabajos que abalan el no maltrato hacia el toro en la embolada. Estos, realizados por los veterinarios, Javier Mazón, Paula Martínez, Vicente Soriano, Jordi Vendrell, José Luís Blasco y Julio Sedeño fueron expuestos por estos mismos en una muestra de lo que algunos no quieren ver ni oír y que muestran de forma acreditada lo inofensivo de esta modalidad para el toro.
Finalizado el acto, desde la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunida Valenciana, lo calificamos de productivo y enriquecedor para dos de los frentes más ilusionantes y esperanzadores del futuro de la tauromaquia popular.