El sábado día 1 de septiembre a las 23:00 horas, sobre el papel, un muy interesante concurso de recortes goyesco «Campeón de campeones» en Illescas, dentro del marco de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Sra. La Virgen de la Caridad.

Lo dicho, la localidad toledana de Illescas, enmarcada en la comarca toledana de La Sagra, ya en una referencia con sus festejos taurinos en general, dentro de la misma comarca, y también, dentro de las ferias del sur de Madrid. Por cierto, cada día más mediocres, y con menos contenido. Pero el sur de Madrid, entre prohibiciones y demás, es un punto y a parte, digno de estudio en el programa Cuarto Milenio.

El concurso goyesco, «Campeón de campeones» reúne la flor y la nata del festejo popular, junto con las reses para las rondas de clasificación de Adelaida Rodríguez, y un imponente toro para la final de la ganadería Antonio Palla.

David Ramírez «El Peque», Eusebio Sacristán «Use» Jonathan Estébanez «El Peta» Sergio Pinel, Javier Pradenas o Santi Conde entre otros. Interesante, ¿No?