Otra de las ferias taurinas apetecibles de la provincia de Toledo, es la de Santa Cruz del Retamar, siendo su apuesta en firme por los que visten el chispeante, en los escalafones inferiores de novilleros con y sin picadores. 

Sin duda alguna, así debería ser la apuesta en las plazas de toros portátiles, o de tercera categoría, en la gran mayoría de las poblaciones españolas, dando cabida al novillero con o sin picadores, y Santa Cruz del Retamar, lo hace en su feria taurina dentro del marco de sus fiestas patronales. Un concurso de recortes, una novilladas sin picar, una novillada con picadores, y una clase práctica con los alumnos de la escuela taurina de Toledo, componen el ciclo en dicha localidad, del día 24 al 27 de agosto.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes día 24 de agosto, concurso de recortes.

Sábado día 25 de agosto. Novillada sin picadores con cuatro novillos de la ganadería Benjamín Gómez para Aarón Rodríguez y Jesús García.

Domingo día 26 de agosto. Novillada con picadores con cuatro novillos de la ganadería Baltasar Ibán para Pablo Mora y Rafael Gónzalez.

Lunes día 27 de agosto, becerrada en clase práctica, para los alumnos de la escuela taurina de Toledo.