Sarrión, la ya conocida como «Capital del ganado de corro» acoge entre los días 14 y 19 de agosto el VI Concurso de Ganaderías por Comunidades. Un total de 10 festejos taurinos del máximo nivel, en el que estarán presentes las mejores ganaderías de ganado autóctono de la actualidad. Para esta cita marcada en rojo en el calendario taurino, se han reseñado las mejores vacas y toros de los hierros de La Paloma, Benavent, Fernando Machancoses, Miguel Parejo, Alberto Granchel – que vuelve tras 5 años de ausencia- y la novedad de la ganadería turolense Hnos. Navarré, que debuta en esta plaza turolense por méritos propios, y tras haber cosechado tardes muy importantes con animales de enorme bravura.

El formato, al igual que en las cinco ediciones anteriores, será en la modalidad de desafíos entre ganaderías, que participarán con tres vacas, un toro en puntas y un toro embolado. Un jurado será el encargado de puntuar cada uno de los animales, y finalmente habrá una ganadería triunfadora, además de trofeos y premios económicos a la mejor vaca, mejor toro en puntas, y mejor embolado.

El pasado año ganaron las ganaderías de Miguel Parejo y Benavent, y es por eso que este año vuelven a estar acarteladas en Sarrión. Veremos quién es la triunfadora de este año, y se alza con tan importante concurso, además de ganarse la vuelta el próximo año y la inclusión en el Concurso de Ganaderías por Comunidades que se celebra en esta misma localidad en sus fiestas patronales del mes de septiembre. Otra de las novedades que nos trae esta sexta edición del Concurso de Ganaderías por Desafíos, es que la ganadería que quede en segundo lugar, será la protagonista de los festejos que tengan lugar en Sarrión para la festividad del Pilar.

Una cita obligada para todo buen aficionado, y que nadie debería perderse!!