24 horas antes de su alternativa mañana viernes en Ciudad Real, el joven rejoneador Oscar Mota, nos abría esta mañana las puertas de su casa, finca, su intimidad y su corazón. ¿Dudas? ¿Incógnitas? Todo despejado en una mañana amena de tú a tú. Eso sí, el subido encima de «Roncal» uno de sus caballos estrella para esta temporada, y un servidor…¡Pies en tierra firme!

1. Oscar, mañana viernes 17 de agosto, es un día muy señalado para ti. ¿Cómo te sientes?

Me siento muy feliz y orgulloso de que haya llegado este momento. Me veo muy preparado con una cuadra muy a punto para la ocasión.

2. Un cartel de lujo. ¿La alternativa soñada?

¡Por supuesto! Creo que es una alternativa soñada, y  que cualquier rejoneador quisiera estar anunciado en un cartel así, en una fecha tan señalada. Para mí un privilegio que Diego y Lea me den la alternativa, y más en una plaza tan bonita y de segunda categoría. Ciudad Real. El marco es incomparable.

3. ¿Te asusta el compromiso por el cartel? ¿O te hace venirte arriba? Te acartelas con dos gallos de pelea. Ventura y Lea Vicens.

Sí Diego, es cierto de que son dos figuras del rejoneo, y por ello hay que estar a la altura, pero también es cierto que yo voy hacer mi toreo y sobretodo disfrutar quiero que sea una tarde bonita para la historia de mi carrera. No me dejaré ganar la pelea en el ruedo, y un cartel así me hace venirme arriba. Daré la cara en todo momento, pues la ocasión lo merece, y debo coger impulso.

4. ¿Qué preparación estás llevando?

Ya me ves Diego…Son las 11:30 de la mañana y yo estoy subido encima de «Roncal» y tú en el suelo porque quieres jajaja. Desde bien temprano de la mañana hasta altas horas de la noche, me estoy echando muchas vacas. Compré un lote de 10 vacas al maestro Don Manuel Vidrié que me han servido una barbaridad. Además del toro manso y el carretón.

5. Oscar… Llega el momento de las sorpresas…Cuentanos algo de tú cuadra, y lo que tienes preparado para el viernes en Ciudad Real. ¡Cuenta cuenta!

Es algo que no puedo desvelar ¿No? Jajaja. Creo que la sorpresa es la clave del éxito, y en Ciudad Real tengo muchas ganas de sorprender… Decir que llevo pues mucha variedad, espectáculo, temple, riesgo, batidas, andar de costado, quiebros y sobretodo muy ilusionado con un caballo que debutaré de salida que se llama Roncal. encima de este que estoy subido. Roncal está andando en un gran momento ya que es un caballo nuevo de esta temporada. ¡Os gustara!

6. ¿Has heredado algo de tú hermana la gran Noelia Mota?

Noelia es una de las personas más importantes de mí vida y carrera. Gracias al impulso y ayuda de Noelia, estoy donde estoy, y siempre la estaré agradecido. Ella es la que me aconseja, me consuela y hace venirme arriba cuando más lo necesito. En resumidas cuentas, es un pilar fundamental en mí vida y trayectoria profesional. Sólo tengo palabras de admiración por su calidad humana.

7. Tras la alternativa, tienes una temporada muy interesante, y yo ya sé algo… Cuéntanos algunas de tus fechas para los lectores de La Tierra del Toro.

¡Es una temporada soñada Diego! Empecé muy pronto en la provincia de Murcia en En el mes de marzo. Ilusionado porque ahora viene lo gordo y lo importante después de la alternativa, pues tengo compromisos como en San Bartolomé de Pinares, Arenas de san Pedro, Almagro ( Ciudad Real) Pozoblanco con Andy Cartagena y Diego Ventura ¡Un cartelazo! ¡Y muchas otras plazas más! Una temporada súper ilusionánte y emotiva de la mano de mi nuevo apoderado Mario Hidalgo y como no… Agradecer a las empresas por confiar en mí y en mi toreo

8. ¿Algún miedo en general?

No suelo tener miedos sin fundamentos. Lo que tenga que ser en la vida en general, será. Yo siempre pienso en positivo y soy muy optimista. ¡La positividad lo es todo en esta vida!

9. Y por último…¿Cómo ves el mundo del toro en general?

Lo veo en un momento un poco difícil en líneas generales. Ya sabes Diego…La sociedad cada vez con menos valores, los ciudadanos cada vez más urbanitas y alejados del mundo rural y del campo en general y de su entorno…Políticos poco simpatizantes y otros que no quieren apostar por el mundo del toro…Total amigo, una mezcla explosiva, y más cuando los medios de comunicación, también nos dan la espalda, excepto los medios especializados en tauromaquia.  Pero al antitaurino no hay que darle coba. Al fin y al cabo es lo que quieren. Lo que tenemos que hacer es luchar cada tarde que estemos anunciados y crear afición entre chavales jóvenes que son el futuro de esta fiesta.