Saúl Jiménez Fortes es el diestro que recibirá la próxima vez que comparezca en el coso de la Malagueta el Capote de Paseo que otorga el Ayuntamiento de Málaga al autor de la mejor faena de la Feria de Málaga 2018. Este ilustre premio ha sido decidido por el jurado presidido por Pedro de Luna y Ximenez de Enciso y está compuesto por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, Manuel Fernández Maldonado, Daniel Herrera Checa, Francisco Javier Jurado Carmona, Enrique Romero Fernández, Eduardo Martín Serrano, Ignacio Mateos Mateos, Rafael Mellado Marín, Paloma Gutierrez Ortega; Antonio Montilla Romero, Juan Manuel Pozo Torres, Juan Ramón Romero Fernández, Manuel Jiménez Bravo, José María Morente del Monte, José Luis Fernández Torres, Juan Romera Fadón y Marta Jiménez Agredano.

Hubo unanimidad, a pesar de que el fallo a espadas le privara de los trofeos en el ruedo. La faena  fue la realizada el pasado 17 de agosto al primer toro de su lote, tercero de la tarde, de nombre “Portugués” de la ganadería de Núñez del Cuvillo. El diestro malagueño cuajó al toro desde que salió de chiqueros tanto con capote como con muleta realizando un toreo puro y de verdad que hizo crujir los cimientos de la Malagueta.

No es la primera vez que Fortes consigue realizar la mejor faena de la Feria de Málaga, ya que en 2016 también se alzó con el Capote de Paseo.