Esta noche, se celebrará la última novillada nocturna del verano en Las Ventas con el gran aliciente del debut de la ganadería Los Maños, encaste Santa Coloma, en Madrid. Los novilleros encargados de la lidia serán Jesús Martínez, Aquilino Girón que se presenta en Las Ventas y Ángel Téllez. Los tres jóvenes muestran sus ilusiones ante esta importante cita.
Jesús Martínez vuelve a Las Ventas tras su presentación en Madrid, el 10 de julio de 2016. Ese día recibió aplausos y dio una vuelta al ruedo con un encierro de Carriquiri:  «Volver a Madrid después de dos años me hace muy feliz y estoy muy ilusionado, además de mentalizado y responsabilizado. Siempre sueño con que salga todo perfecto y haya un triunfo grande. Vengo a torear mis dos novillos, a expresarme delante de ellos y a intentar que todo salga como quiero. Intento hacer un toreo clásico, de gusto y que al aficionado le deje huella» 

Nuevo en esta plaza es el granadino Aquilino Girón, que esta temporada también ha pisado la Maestranza y que se muestra muy ilusionado: «Un triunfo lo significaría todo, te puede llevar a torear en todos los sitios. La preparación física y de toreo de salón es la misma pero la mentalización sí cambia, porque el público de Madrid es muy exigente. Los Maños es una ganadería que el público la denomina dura pero que la afición de Madrid le da importancia y que a los toreros nos puede servir mucho. Soy un torero que intento salir a la plaza siempre a entregarlo todo» 

Ángel Téllez hace el paseíllo por tercera vez en Madrid. En su primera tarde recibió dos ovaciones, así valora su paso por Las Ventas: «Tener una experiencia previa con Madrid es algo positivo y esta cita es una nueva oportunidad que hay que aprovecharla. En la primera tarde en Madrid me encontré muy a gusto con la novillada de Fuente Ymbro y pude disfrutar mucho. Espero que el próximo día sea un día rotundo. Tengo mucha ilusión en la ganadería Los Maños, porque la toreé el año pasado en Zaragoza durante la Feria del Pilar y corté una oreja. Mis sensaciones con esta novillada son muy buenas y ojalá que sea un buen debut”.