A las 18:30 arrancaba en Villaseca de la Sagra la segunda novillada del Certamem «Alfarero de oro» con novillos de La Quinta y un interesante cartel formado por Ángel Jimenez, Jorge Isiegas y Adrien Salenc.

Vestido de purísima y oro, Ángel Jiménez era el encargado de abrir cartel, ante un novillo bragado que se ha mostrado muy distraído y con falta de bravura desde su salida de los corrales. Comenzaba el ecijano su faena de muleta por el pitón izquierdo, pero al astado le costaba embestir y apenas le ha podido arrancar unos pocos pases. Ni a la hora de matar se lo ha puesto fácil el de La Quinta a Ángel Jiménez, ya que se echaba al ruedo y ha tenido que rematar usando el estoque de descabellar.

El cuarto de la tarde, segundo del lote de Jiménez, fue recibido de manera decorosa con el capote. En el caballo, este de La Quinta, ya cantó sus virtudes y defectos al igual que en banderillas. Y precisamente, su condición…Cara alta, y siempre saliendo suelto. Con la franela, Ángel estuvo dispuesto en todo momento y queriendo hacer la cosas bien. Siembre bien colocado y dejándole la muleta puesta, consiguió dejar algunos naturales y derechazos pero sin repercusión por la condición del animal. Estocada baja

«Sargento» era el nombre del segundo de la tarde, que correspondía a Jorge Isiegas, quién brindaba su faena a sus padres y hermanos, con la esperanza de que la tarde en Villaseca de la Sagra fuera un éxito rotundo. Muy dispuesto, dando recorrido y citando por bajo, así arrancaba Isiegas la lidia, ligando varias tandas por el pitón izquierdo a un novillo noble y colaborativo. Se ha gustado el novillero aragonés y ha dejado detalles muy toreros como pases circulares y cambios de mano. Gran estocada, que le valía la primera oreja del Certamen «Alfarero de oro» en Villaseca de la Sagra.

El quinto de la tarde, un pan sin sal en el capote de Isiegas, y así sucesivamente en el tercio de varas y de banderillas, con alguna arrancada de manso, quizá confusa con la bravura. Jorge, brindó la faena de muleta, signo de disposición, pero…Con la muleta, Isiegas quiso y no pudo con un novillo rajado. Este de La Quinta, entraba en la muleta y salía totalmente desentendido. Pinchazo y estocada

Adrien Salenc, que formaba un lío importante en la tarde de ayer en la Feria del Arroz de Calasparra, salía a la plaza con ganas de repetir triunfo. Muy templado el francés, ha demostrado las tablas que tiene en el ruedo, ligando una buena faena por ambos pitones, en la que han destacado las tandas de naturales con la mano izquierda, a un novillo soso de La Quinta por nombre «Barrigón». Estocada un poco desprendida pero certera, que arrancaba los aplausos del público y algunos pañuelos en el tendidos.

El sexto y último, ídem. Simplemente destacar la disposición de Salenc, ante otro novillo sin argumentos para realizar el toreo. Estocada.

FICHA DEL FESTEJO:

Ángel Jiménez. Silencio y leves palmas

Jorge Isiegas. Oreja y silencio

Adrien Salenc. Ovación tras petición y silencio