La plaza de toros de Osuna será escenario del debut con picadores de un novillero que lleva un nombre ilustre en la historia del toreo sevillano: Manolo Vázquez. El próximo 15 de septiembre, el joven torero, nieto del maestro del mismo nombre, hará el paseíllo junto a los matadores de toros Pepe Luis Vázquez y Javier Conde, en un cartel del máximo interés para los amantes del toreo de arte. Se lidiarán cuatro toros y dos novillos de Albarreal y el festejo dará comienzo a las 18.30 horas.

Como reza en la cartelería, este festejo mixto aúna el arte eterno de Pepe Luis, con el arte actual de Javier Conde y el arte futuro de Manolo Vázquez. Este acontecimiento, que volverá a abrir las puertas del coso de Osuna después de su tradicional feria de mayo, fue presentado en un acto en el que intervinieron el concejal de Cultura, Manuel Rodríguez, los empresarios Antonio Osuna y José Antonio Cejudo, y los tres toreros del cartel.

Manolo Vázquez fue el primero en intervenir, definiendo el del día 15 como “un cartel precioso, un sueño como torero estar al lado de dos figuras del toreo que son fuentes de las que intentó beber. Estoy feliz de debutar con ellos y más en un pueblo con tanto sabor como Osuna. Será un día inolvidable para mí”.

Javier Conde destacó que Osuna “ha unido en este cartel a artistas que tenemos un diálogo con nuestra alma”. A lo que añadió: “Me gustaría decir que de la noche a la mañana ha desempolvado la magia de esos empresarios que tenían la valentía de juntar a toreros que iban por el camino del clasicismo. Valentía de crear una circunstancia especial”.

Pepe Luis Vázquez cerró el turno de intervenciones con ingenio, despertando una sonrisa en la sala: “Nosotros caminamos por sendas diferentes a los demás y hasta en la organización tenemos que ser distintos, preparando una corrida con tan poco tiempo”. Más serio lo definió como “un cartel muy bonito y casi lo veo como una pequeña alternativa. A mi sobrino le veo enormes condiciones, es un toreo distinto. Estar en este cartel es emotivo y más en Osuna. Osuna es como si fuera mi casa”.

Manolo Vázquez debutó en público el 16 de septiembre de 2017 en Higuera de la Sierra y de luces el 28 de abril de 2018 en Alcalá de los Gazules, desde entonces ha participado en un buen número de festejos sin caballos en los que ha dejado una grata impresión y se ha ido forjando para el siguiente paso en su carrera, que será torear con picadores en esta cita de Osuna.