Con motivo de la festividad de la Comunidad, el coso valenciano de la calle Xátiva, será escenario de dos novilladas, un concurso de recortes y un gran festival en el que estarán las máximas figuras y el joven novillero Borja Collado.

El día 9 de octubre tendrá lugar el Día de la Tauromaquia, a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia y la Fundación de Oncohematología Infantil, en memoria del pequeño Adrián. En horario matinal, abrirá la jornada un histórico concurso de recortes con toros de Adolfo Martín, Victorino Martín, Partido de Resina, Saltillo, Samuel Flores, Torrestrella y Antonio López Gibaja. Al ruedo saltarán algunas de las leyendas del toreo a cuerpo limpio, junto a los máximos exponentes del momento y las chicas recortadoras.

A las 18:00 horas las máximas figuras del toreo se reunirán en un extraordinario festival taurino. Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Cayetano, Talavante y Roca Rey torearán junto a la esperanza del toreo valenciano, el jovencísimo novillero Borja Collado, que días antes habrá hecho su debut con caballos en Algemesí.