Novillada con picadores en la plaza de toros de Albacete en el cuarto festejo del abono de la feria de honor a la Virgen de los Llanos. Cartel formado por Sergio de Miguel, Toñete, que se despide como novillero en Albacete y Francisco de Manuel, ganador del “Alfarero de oro”.

Oreja para Sergio Felipe con el novillo que abría plaza. Vestido de grana y oro, ha cuajado una faena redonda con mucha transmisión, y dejando pinceladas de torería.

Nulas opciones en el segundo de la tarde para Toñete, quien ha puesto todo de su parte, pero el novillo de “El Ventorrillo” no le ha acompañado.

“Barberito” era el novillo que se lidiaba en tercer lugar y correspondía Francisco de Manuel. El novillo, que humillaba y tendía a echar la cara abajo con el capote, le daba un susto al joven diestro al mismo empezar su faena de muleta. Ambicioso, con poder y demostrando que quiere ser torero, así estaba el joven novillero, reciente ganador del “Alfarero de oro”, y que debutaba hoy en Albacete. Buenas tandas, con un novillo que no han llegado a transmitir en demasía al público, pero aún así embestía y se ha dejado cuajar una faena con mucha verdad.

Sergio Felipe ha desplegado todo un repetorio de toreo clásico y con mucho valor, pasándose muy cerca a un novillo con poca casta y que le ha dado más de un susto al joven diestro, llegando a engancharlo por el muslo, pero sin llegar a herirle.

Toñete, que tomará la alternativa este próximo sábado en Nimes, se despedía como novillero en Albacete con “Acosado”. El novillo, muy brusco en la embestida, no se lo ha pueso fácil al joven novillero que intentó por todos los medios posibles cuajar una faena pesar de las pocas opciones que ha tenido. Buena estocada.

Por el pitón derecho, con una tanda redonda y bien rematada arrancaba su faena de muleta Francisco de Manuel, demostrando un alto potencial de torero. Templando, con quietud y valor. Perdía la oreja con el acero.