Quinta de abono en Albacete, con un protagonista en la terna, Rubén Pinar, indiscutible triunfador en la feria los dos últimos años consecutivos y con el listón muy alto para validar de nuevo este título.

El primero de la tarde era para Ferrera, que era pitado por el publico al no querer poner banderillas. Faena sin emoción que se fue apagando poco por la falta de fuerza del astado. Falló con la espada el extremeño. Silencio.

“Controlador” era el nombre del primer astado para El Fandi en Albacete, donde tiene un público fiel que apludía cada uno de sus lances al mismo salir de la plaza y más todavía en banderillas. El granadino estaba cómodo en el ruedo, ofreciendo su habitual repertorio muy del gusto de los sectores más populares y no tanto de los entendidos. Buena estocada y posterior descabello que le valía una oreja a petición mayoritaria del público pero sin convenceer a la presidencia.

Oreja para Pinar en el tercero. Con la responsabilidad de jugar en casa, el de Santiago de Mora salía con hambre de triunfo. Muy torero y con una técnica indiscutible, Rubén ha entendido al astado y ha estado en todo momento por encina del de Torrealta. Estocada en todo lo alto que hacía caer al toro sin puntilla. Oreja.

La espada le arrebata a Ferrera un trofeo. El cuarto de la tarde, por nombre “Legionario”, ha resultado muy falto de fuerza, aún así el extremeño ha podido cuajar una faena con muchos detalles, dominando y regalando al público buenas tandas por el pitón derecho. Saludos.

Actuación del Fandi con el quinto que no ha estado a la altura de una plaza de toros como la de Albacete. Ni por su toreo ni por el “jolgorio” que lo acompaña en los tendidos. Poco juego del astado y faena sosa y mal rematada. Falló con la espada tambien el de Granada.

Muy dispuesto ya con el capote saltaba Rubén Pinar para poner en broche de oro a la tarde. Templando, dando su espacio al astado y con un amplio repertorio, así ha estado Pinar en el albero. Muy torero y demostrando que está en in buen momento. No falló con la espada. Oreja con petición de la segunda.