El Real Casino de Murcia acogía en la tarde de ayer la presentación del II Congreso Internacional de Tauromaquia, que se celebrará en Murcia del 18 y 21 de octubre y se dividirá en tres grupos temáticos, cientifico, cultural y gastronómico, con diferentes actividades enmarcadas en cada uno de ellos. Este acto de presentación estuvo presidido por el Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Pedro Rivera y por el Vocal Asesor de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, D. Antonio Amorós, y se contó con la presencia de numerosos aficionados murcianos y otras personalidades.

Una gala en el Teatro Romea de Murcia, dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de octubre al congreso cientifico. El encargado de hacerlo será el maestro Enrique Ponce, quien dará la conferencia de inauguración. Estas actividades continuarán los días siguientes con mesas redondas, conferencias y charlas relacionadas con el sector taurino, como por ejemplo «La Tauromaquia en la sociedad española del S. XXI», «Polémicas jurídicas actuales de la Fiesta», «Tauromaquia, diversidad cultural y patrimonio» o «El torero: héroe popular» entre otras muchas.

Enmarcadas en las actividades del congreso cultural, se llevarán a cabo diversas exposiciones organizadas por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se celebrará también un ciclo de cine taurino, visitas guiadas a la plaza de toros de Murcia y exhibiciones de toreo por parte de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia.

Finalmente, los hosteleros murcianos han organizado una ruta de la tapa para estos días, para así completar las actividades y que este congreso sea más completo.