Mucho maíz para tan poco pan, o siendo lo mismo, y así dice el titular, «No hay billetes» en el desolladero. Y sin más, los cinco lidiados de la ganadería titular, Fuente Ymbro, dieron opciones en mayor o menor medida, siendo los más completos el segundo y quinto (Lote de Pablo Mora) Y los cinco,  por unas cosas u otras, viajaron camino del desolladero con las orejas puestas. Juanito, navegó entre dos aguas, Pablo Mora, estuvo presencialmente, pero no lo vio, y De Manuel, con su primero erró con la espada, y en su segundo, no tuvo opciones con un sobrero tris de Hato Blanco.

El primero de la tarde, salió suelto y sin fijeza; queriendo pocas cuentas en el capote de Juanito. Más de lo mismo, tras el tercio de varas. El poco mando de la cuadrilla durante el  tercio de banderillas, no ayudó en absoluto al último tercio. El Portugués, puso mando por momentos sobre las embestidas del novillo, aunque sí calibró bien las distancias y la altura. Aún estando correcto en sus formas, y dejando naturales de buen trazo, no encontró rescoldo en los tendidos. Pinchazo y estocada trasera.

El cuarto, fue recibido por verónicas, rematadas con una media. Este, tras el encuentro con el caballo, ya marcó otra condición. Más parado. En banderillas, y sin ser un invalido, mostró menos carbón que los tres novillos anteriores. Juanito comenzó la faena sometiendo al novillo. El comienzo, quizá fue erróneo. El portugués, le presentó bien la muleta en todo momento, pero todo lo realizado por ambos pitones, no tuvo eco en los tendidos, excepto el cierre de faena por bernadinas. Pinchazo y algo más de media y media estocada.

Sobre el segundo novillo de la tarde, tampoco hubo control ni mando. Mora, no fue capaz de sujetarlo con el capote, y tras el encuentro con Tito Sandoval, el círculo mágico de la plaza de toros de Las Ventas, parecía más bien el ruedo de una plaza de pueblo, celebrando una capea. Con la franela, el novillero ni dominó, ni encontró acople ante las embestidas exigentes y encastadas de «Jarrero» Simplemente, se le fue sin torear. Media estocada.

Mora, recibió al quinto de la tarde con media docena de verónicas, acompañadas con el cuerpo. Este «Jurista» colocó mejor la cara de salida. Tras el tercio de varas, y durante el tercio de banderillas, el de Fuente Ymbro marcó unas embestidas templadas y con calidad. Pablo, vio las bondades de su oponente, y le planteó una faena basada en el temple, con toques muy sutiles, pero falto convicción al novillero y creérselo. El desarrollo de la misma, transcurrió con altibajos por la actitud dubitativa del ganador del certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas. Estocada.

El tercero de la tarde, salió frío y un tanto distraído, hasta que cayó en manos de Juan José Leiro; dos solventes puyazos en todo lo alto agarrando al novillo tras arrancarse velozmente, fueron el punto de inflexión de la tarde para meterse el respetable de lleno en la novillada. El segundo tercio, fue protagonizado por De Manuel, que por momentos estuvo en apuros al parear, tras las fuertes y emocionantes arrancadas de «Favorito». Francisco, comenzó la faena sacándose al novillo, doblándose por bajo. Perfecto epílogo antes de realizar el toreo fundamental por ambos pitones.  De Manuel, estuvo firme en todo momento, pero el novillo, bajó antes de tiempo la persiana. Los momentos de mayor repercusión llegaron toreando con la diestra en el último tramo de la faena. Pinchazo y estocada.

El sexto, fue devuelto al corral por su estrepitosa falta de fuerza, y en su lugar, salio un sobrero de El Cotillo; también devuelto por su falta de fuerza. El sexto tris de Hato Blanco, mostró síntomas de estar corraleado en los primeros tercios. Todo pasa factura. De Manuel con la muleta, le buscó las vueltas, aunque éste estaba justito de casta, y cogía la muleta sin más. De Manuel, le tapó defectos, y lo consiguió meter en la pañosa, realizando el toreo fundamental con cierta solvencia, por ambos pitones, pero…Embestidas informales y con cierto peligro, pusieron el garbanzo negro en una novillada con mucho maíz. Pinchazo.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas con 3/4 de entrada. Novillos de Fuente Ymbro, encastados y con movilidad en líneas generales, siendo el más enclasado y excepcional para soñar el toreo, el quinto.  El sexto tris de Hato Blanco, sin clase ni fondo

Juanito. Ovación con saludos y silencio

Pablo Mora. Silencio en ambos

Francisco de Manuel. Vuelta al ruedo tras petición y silencio