Primera de abono de la Feria Señor de los Milagros en la que se dio el triunfo de puerta grande para el peruano Juan Carlos Cubas que cortó oreja a casa uno de su lote. Otra cortó el valenciano Román Collado y el mexicano Diego Silveti se fue de vacío. Con media plaza de aforo se lidiaron toros del hierro peruano La Viña, nobles en general. Silveti y Román confirmaron.

TORO A TORO Primero de nombre Embrujo de La Viña para Silveti que confirma. Palmas al toro 76 con 530 kilos comorado, listón, giron, bragado y meani, bociblanco y ojo de perdiz, astifino, algo silleto. Suelto se sujeta por verónicas que no remata Diego porque se le va suelto se refugia en tablas. Bien Dennis Castillo en banderillas desmonterado. Silveti va parsimonioso a brindar no pisa las rayas y al lado de una deja la montera. En los medios y por derecha se desplaza por abajo el paijanero imprime temple y torería. Baja nivel con la zurda, menos conexión pero calidad en los naturales otra tanda mas por derecha lado que mas humilla y mas bajo mete la cara. Bernadinas que emocionan y la espada se va a los bajos. Silencio y palmas en el arrastre.

Segundo de nombre Viajero. Lancea y echa tela Cubas al negro que va mejor por el derecho, izquierdo echa las manos arriba. Cambió tras varas y embistió tardo pero humillando dn distancia corta donde fluyó un toreo suave y cadencioso del peruano. Mas y mejor por encajado y asentado por derechas. Alargó la faena. Pinchazo hondo. Petición. Oreja

El tercero fue Forjador número 28 con 498 kilos. Lancea de rodillas y luego por verónicas Roman. Clava los pitones en ma media. Buena vara de Angelo Caro. Bien Ronald Sánchez en banderillas y Alan Diaz en la brega. Empieza faena en Sol por bajo muy templado, flojo de remos el toro dobla las manos. Va más largo por derecha por izquierda mira y tarda en tomar el engaño encuentra la distancia tarde, muy cerca de pitones y la serie por derecha es la más jaleada. Termina de rodillas con el toro muy apagado. Pincha y la deja trasera y contraria. Palmas

El cuarto fue Encendido alto levantado brega echa tela Cubas a los medios. De la barra señala y destac Canales en el tercer par. E muleta se va suelto pero Cubas lo sujeta en los medios y el mejor trasteo surge con la derecha mas en corto y sin perder pasos y entruisasma. Menos entrega del toro por el izquierdo naturales buenos que no terminan. Le dio los medios y dejó media en el sitio. Oreja reclamada por unos y luego protestada por otros. Aun asi abre la puerta grande.

Regate es el quinto para Silveti. Quite por saltilleras. Bien Cahuantico, Rata y Dennis Castillo en la brega. Empieza en los medios con cambiado. Trastea en los medios el toro se desplaza pero no trasmite y es noble. Temple y gusto por la derecha pero profundidad en los naturales enganchando con los vuelos. Bernadina sin estoque al cierre. Espada artiba y entera. Palmas y saludos.

Último de nombre Solapo para Roman lances de tanteo poco recorrido y echa las manos arriba. Buen puyazo de don Cesar Caro en banderillas Alan y Ronald Sánchez. Faena de manos bajas que el toro se tragó en la que su punto alto fueron los naturales, encajado y vaciando atrás la embestida. Los molinetes finales encendieron por su expresión torera. Entera y oreja.