El torero jerezano Juan José Padilla ha sido reconocido en el día de hoy, miércoles 7 de noviembre de 2018, con el Premio Nacional de Tauromaquia 2108, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado de dicho premio, ha querido reconocer la figura de Padilla en el año de su retirada, y así de esta manera ser galardonado, con un premio de tan prestigioso valor. Premio Nacional de Tauromaquia, dotado con un premio en metálico de 30.000 euros.

Su trayectoria en el año de su retirada tras 25 años de alternativa, su constancia y superación ante los percances y adversidades, junto con las 1.500 corridas de toros lidiadas aproximadamente en esta dilatada andadura, le han hecho atesorar unos valores en el día de hoy premiados y sumamente reconocidos, el la sexta edición de estos premios. De esta manera se une a la nómina de otros premiados en la que también figuran los diestros Paco Ojeda (2013), el fotógrafo taurino Francisco Cano “Canito” (2014), la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Marcial Lalanda (2015) el ganadero Victorino Martín Andrés (2016) y Enrique Ponce (2017).