El próximo día 1 de diciembre, la localidad segoviana de Cuéllar, acogerá en su Biblioteca Municipal Cronista Herrera, sus VI jornadas taurinas bajo el título, “Cortadores, toreros a cuerpo limpio”

Los festejos populares están creciendo en protagonismo y seguidores dentro del mundo del toro, y son cada vez más, no solo en el número de festejos, sino las actividades paralelas relacionadas con esta disciplina.

Precisamente con los cortadores como protagonistas, el próximo sábado 1 de diciembre, Cuéllar acogerá un interesante coloquio taurino, con un cartel de lujo formado entre otros por José María Vivas, empresario de la prestigiosa empresa “Tororecorte”, director editorial de la web burladero.tv y comentarista en la televisión pública Castilla La-Mancha Media, junto con algunos de los cortadores punteros de la zona como “Guindi” o Dani Alonso. Moderando este coloquio estará Diego Cervera, jefe de redacción de La Tierra del Toro.

Este acto tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la biblioteca municipal de Cuéllar. De forma previa, a las 17:00 horas de ese mismo sábado 1 de diciembre se ha organizado un concurso de cortes infantil, para ir introduciendo a los más pequeños en este mundo tan apasionante y para que puedan conocer a sus ídolos.