El torero jerezano, cada vez más internacional, no para de recibir muestras de cariño, admiración y elogios por parte de aficionados y de asociaciones taurinas en su año de despedida.

En tiempo real y al otro lado del charco, en Lima, Padilla agota sus últimos días y horas como matador en activo, y en consecuencia antes de torear en Acho, percibe el calor de los aficionados por cada metro cuadrado que pisa en la capital del Perú. El carisma por la personalidad del pitara del sur de España, va más allá de los ruedos y traspasa fronteras.

Anoche, Juan José, juró su cargo de Hermano Protector Honorario de la décimo primera cuadrilla de Hermanos de San Martín de Porres (Santo predilecto del torero) en un acto inédito e histórico en Lima, ante la mirada de sus ciudadanos y admiradores, de quién concluye una trayectoria profesional de 25 años, esculpida a golpe de porrazo y bisturí.

Quizá más no se pueda pedir ni soñar, cuando hace prácticamente un año, el día 24 de noviembre de 2017, anunciaba su retirada en una convocada rueda de prensa, en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, ante un gran número de medios de comunicación, y en consecuencia, la expectación de todo el orbe taurino.

Enlace de la noticia: http://www.latierradeltoro.es/2017/11/24/juan-jose-padilla-anuncia-retirada-2018/