El periodista Alberto García Reyes será el pregonero de la temporada taurina 2019 en coso del Baratillo, según decisión de la junta de gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

García Reyes, adjunto al director de ABC de Sevilla, será presentado por Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad Hispalense.

El escritor y articulista, que sucede en el encargo al novelista Ildefonso Falcones, se subirá al atril del Teatro Lope de Vega el Domingo de Resurrección, 21 de abril, cuando se dará el pistoletazo de salida a la campaña taurina hispalense en un acto organizado junto al Ayuntamiento de Sevilla, que alcanza su XXXVII edición.

García Reyes, que forma parte de la redacción de ABC de Sevilla desde 1999, es un especialista en el mundo del flamenco y fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el 2017.

El nuevo pregonero llamó la atención del mundillo taurino tras su intervención en la entrega del premio Universidad de Sevilla que la Hispalense entregó a Curro Romero en un acto celebrado en el Paraninfo el pasado 11 de abril.

García Reyes sigue así la estela de figuras de la las letras y la comunicación como el escritor mexicano Carlos Fuentes, el hispanoperuano Mario Vargas Llosa, el dramaturgo Albert Boadella, el periodista Carlos Herrera, el profesor Andrés Amorós, el académico y escritor Arturo Pérez Reverte o el novelista catalán Ildefonso Falcones, que sucedió a la catedrática Araceli Guillame Alonso.