Jornada histórica la vivida en Perú reivindicando sus tradiciones.

Ayer, los  taurinos y galleros peruanos, vivieron una jornada histórica en la multitudinaria marcha que colapsó el centró histórico y político del Perú por mas de 7 horas.

Concentrados en la emblemática Plaza San Martín donde el mismo Vargas Llosa dio el grito por la libertad en los 90, esta vez los peruanos de tradiciones iniciamos allí mismo la marcha para reivindicar nuestra identidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y por defender nuestra libertad amparada en la Constitución de nuestro país.

Mas de 100.000 mil peruanos, como muestra representativa de mas de 10 millones que cultivamos las tradiciones de toros, gallos, caballos, nos hicimos oír ante la Defensoria del Pueblo, la sede del Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el Congreso para que respeten la excepción de la Ley 304017 de animales domésticos que en ella dice que deja fuera las corridas de toros y las peleas de gallos.

El TC deberá emitir su fallo ante la demanda presentada por antitaurinos con 5 mil firmas. Ley que fuera aprobada por amplia mayoría en el congreso años atrás, con mas de 90 votos a favor.