La FETC afronta un interesante mes de enero con su ciclo de conferencias. Sin corridas de toros en el territorio catalán desde el año 2012 pero sin perder la afición, año tras año muchas peñas y asociaciones son las encargadas de organizar conferencias o actividades taurinas diversas para no perder esta llama.

En el mes de enero, como ya es tradición, le toca el turno a la Federación de Entidades Taurinas, como novedad en esta ocasión el ciclo se celebrará en dos espacios diferentes. La primera de ellas, se celebró el viernes pasado en el local social de la Federación y fue todo un éxito, las tres siguientes se celebraran en la Casa de Madrid de la capital catalana, local que cuenta con un salón más acondicionado para eventos de esta envergadura.

Para este año se han programado cuatro acontecimientos con muchos alicientes para el aficionado, el primero de ellos dio el pistoletazo de salida al ciclo el pasado viernes. Todas empezarán a las 20h y estas son las fechas;

Viernes 11, enero; “Con permiso de la autoridad”, con los tres últimos Presidentes de la Monumental: José Mª Iglesias, Juan Molina  y Benjamín Blanco. Presenta el matador de toros catalán Ángel Lería. Presentación de libro Dias de vino, tardes de toros de José Luis Barrachina, con la presencia del autor.

18 de enero; “Las suertes del toreo” por José Luis ramón, director de 6TOROS6 y homenaje al matador de toro madrileño Alberto Aguilar. presenta Paco March, presidente de la FETC.

25 de enero; “La Monumental de Sevilla. La dignidad de un proyecto” con sus autores Carmen del Castillo y Fidel Carrasco. Presenta Fernando Salas, arquitecto.

1 de febrero; “Toros y televisión” por Germán Estela, periodista del canal TOROSTV, de Movistar+. Presenta Joaquín Luna, periodista de La Vanguardia.

Imágenes: FETC.

Carlos Grasa Pejenaute. @CarlosGrasa