Bien es sabida la vinculación del torero de La Puebla del Río, José Antonio Morante de La Puebla, con el partido político Vox, por su apoyo incondicional al mundo del toro. Hasta ahí bien, pero ahí no queda la cosa…

Morante de la Puebla, siempre en los portales de información taurina haga lo que haga, es noticia, pero esta vez sin hacer él en primera persona, también lo es, pues en el pasado mes de diciembre del 2018, aparecieron en su finca una pintadas con mensajes amenazantes, “Al nazi tiro y cuneta”, “Andalucía no se toca” y “asesino y maricón” son algunos de los mensajes reflejados en tinta roja en la pared de la propiedad del torero. Pero ayer sin ir más lejos, en la misma finca donde aparecieron dichas pintadas, sufrió un incendio, y todo tiene un claro indicio de que fue provocado por radicales de extrema izquierda. O quizá no, y pudo ser de manara fortuita, aunque…Siempre nos quedará la duda ante el suceso anterior.

El incendio en cuestión, no ha tenido mayores consecuencias y, fue extinguido en una hora y media aproximadamente. En consecuencia, una cuadra quemada, y poco más pero muy cerca de la cuadra que ardió, pudo arder hay un pajar y las consecuencias hubieran sido mayores, siendo los bomberos de la Diputación de Sevilla, quienes extinguieron en fuego.

Por desgracia, el torero de La Puebla, Morante, se ha convertido en noticia en los últimos meses por motivos ajenos al mundo del toro por los ataques sufridos…Su apoyo a Vox la formación que lidera Santiago Abascal en las últimas elecciones andaluzas, le está pasando factura en su ámbito personal.