Como cada año el magnífico Patio de Chico se llenó para el anuncio oficial de los carteles de la temporada 2019 de Arles.

Imaginense la reacción del público cuando Juan Bautista anunció la vuelta inesperada de Antonio Borrero “Chamaco“.

Una sola vuelta a los ruedos por un solo día, del que revolucionó el ciclo novilleril francés en los años 90. Bautizaron hasta una calle en Nîmes con su nombre, en los tiempos durante los que la pareja Chamaco / Jesulín de Ubrique llenaba hasta los “no hay billetes” al coliseo nimeño.
Al anuncio de su vuelta, los murmullos fueron a la altura del evento.

Juan Bautista nos anunció también una programación prestigiosa para satisfacer a todos los aficionados, con figuras, revelaciones, toreros y ganaderos locales, diversidad en los encastes y eventos como la vuelta de Chamaco; su despedida por la Féria del Arroz o mano a manos.

Así la Feria de Pascua empezará el viernes 19 de abril por una corrida camarguesa con los toros y “raseteurs” más famosos del momento.
En sábado 20 de abril se enfrentarán 3 generaciones ecepcionales. Y quién mejor que Enrique Ponce cuyo toreo crece temporadas tras temporadas, para abril el cartel? Para acompañarle José Mari Manzanares, artista con una estética perfecta cuyos triunfos en grandes plazas ya no se cuentan; y el joven triunfador de Madrid Alvaro Lorenzo. Estas 3 generaciones se enfrentarán a los toros de Garcigrande los que nunca defraudaron en el ruedo de Arles.

La matinal dominical pondrá en honor a la riqueza terruña con 6 novillos de 6 ganaderías francesas con varios encastes y cuyas cuatro se presentarán en Arles por primera vez en novillada picada: Málaga, Le Lartet, Taurelle e hijos, Francçois André, Giraud y Camino de Santiago.
Se enfrentarán a ellos seis promesas francesas: Tibo Garcia, Batiste Cissé, Maxime Solera, Carlos Olcina, El Rafi y Adam Samira él que se presentará como novillero con picadores.

La Tarde del domingo será un evento en sí por la vuelta de “!Chamaaacoooo !!!”.Quién no se acuerda de ese famoso grito el que electrizaba al público cada vez que Antonio Borrero pisaba un ruedo francés. Un grito de esperanza para simbolizar el impacto importante de un torero fuera de lo común, atípico, quien en los años 90 retrasó los límites del toreo “ojedense”.
De forma excepcional y para una sola tarde Chamaco tomará la espada en Arles para enfrentarse a dos grandes toreros actuales como Sebastián Castellas y Miguel Angel Perera, y a la ganadería de Jandilla. 

Históricamente la matinal del lunes de Pascua en arles es sinónimo de una gran corrida de rejoneo. Otra vez por el cartel se averigua en 2019. Un rabo en Arles y Madrid y un indulto en México, Diego Ventura se ha apropiado el espectro del Rejoneo y quiere guardarlo. Frente a él, Lea Vicens se instaló en los primeros del escalafón triunfando en cada plaza donde actuó. Y Rui Fernandes por su parte es uno de los representantes más puros de la escuela portuguesa. Los tres se enfrentarán a los Murube de Los Espartales.

La Feria de Pascua se acabará por un mano a mano esperado entre dos toreros arlesinos, Thomas Joubert y Andy Younes.
Los dos se ganaron el respecto de los aficionados franceses por sus talentos respectivos y su abnegación. Se enfretarán también esta tarde tres ganaderías: Pedreza de Yeltes, Torrestrella y El Tajo y la Reina.

En cuanto a la Feria del Arroz será marcada por Eventos los 7 y 8 de septiembre.
Evento por la famosa corrida Goyesca en homenaje al pintor Vincent Van Gogh tan querido en Arles.
Evento por el mano a mano Juan Bautista / Roca Rey.
Evento por la vuelta de los Palha en Arles.
Evento por la presencia de dos revelaciones 2018: Octavio Chacón y Pepe Moral.
Y Evento por la despedida en su Plaza de Juan Bautista.

Quedará libre un puesto para el triunfador del principio de la temporada.

¡Así será la gran temporada de Arles 2019 !