Calasparra ha desvelado las ganaderías que compondrán la temporada taurina en su plaza, y como ya sucediera en ediciones anteriores, vuelven a apostar por la diversidad de encastes y la variedad que tanto gusta al aficionado.

Este año se celebra el 30 aniversario de la Feria del Arroz, una de las más prestigiosas en el apartado novilleril, y lo han querido conmemorar con 6 ganaderías de postín. La feria se desarrollará del 3 al 8 de septiembre y las divisas reseñadas pertenecen a José Escolar, Cuadri, Valdellán, Prieto de la Cal, Puerto de San Lorenzo y Miura. Se han programado dos festejos más para la temporada, una corrida de toros en julio, con el hierro de El Tajo y La Reina y una novillada sin caballos de Toros del Alamar, que supondrá la disputa de la Espiga de Plata. Habrá también un concurso de recortadores nocturno, fuera de abono.

Bajo el lema “Contigo la feria es más grande, abónate”, se pretende volver a situar, un año más, a Calasparra dentro del calendario taurino internacional donde se den cita los mejores novilleros y ganaderías de la actualidad. Todavía tendremos que esperar para conocer los nombres que darán lidia y muerte a los encierros reseñados, pero por lo pronto, se avecina un gran abono.

Carlos Grasa Pejenaute. @CarlosGrasa