El Museo Municipal de Albacete acogía el pasado martes la gala de entrega de los trofeos que el Ayuntamiento de la ciudad otorga a los triunfadores de la Feria de Albacete. Un acto que contó con la presencia de la mayoría de los galardonados, autoridades y aficionados.

Por tercer año consecutivo, Rubén Pinar recogía el trofeo “Dámaso González” que lo confirmaba como máximo triunfador de la Feria de Albacete, tras salir a hombros en sus dos actuaciones los días 12 y 16 de septiembre de 2018. Rubén Pinar destacaba que nunca hubiera imaginado cuando empezó a torear ser triunfador de ferias como la de Albacete y más por tercera vez.

A Alejandro Talavante se le otorgaba el Trofeo a la “Mejor faena de la feria” por su lidia al toro de “Rebeco” de la ganadería de “Parladé” en el festejo del 17 de septiembre, aunque el diestro, retirado temporalmente de los ruedos, no asistió a esta gala a recoger su galardón.

El premio a la “Mejor estocada” era para el matador hellinero Diego Carretero, quien se mostraba muy orgulloso de este reconocimiento en su tierra, sobre todo debido a su corta trayectoria.

Otros reconocimientos fueron para el novillero local José Fernando Molina, que debutó con picadores durante la pasada feria y a quien se le hizo una mención especial. El galardón “Molino de la Bravura” a la mejor corrida lidiada en el abono de la Feria también fue para la Ganadería “La Quinta” por la corrida lidiada el 16 de septiembre por los matadores Rubén Pinar, Andrés Palacios y José Garrido. Y por último, al “Toro más bravo” era también al toro de la ganadería de “La Quinta”, de nombre “Jilguerito, lidiado el 16 de septiembre por Rubén Pinar.

El acto lo cerraba por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que declaraba ser fiel defensor de la tauromaquia y reivindicaba la feria taurina de Albacete como una de las mejores de España, por la calidad de sus festejos y sobre todo la asistencia de los aficionados.