La asociación taurina, UTYAC (Unión de taurinos y aficionados de Cataluña), inicia este domingo un interesante ciclo de conferencias. La asociación catalana, la que más actividad taurina realiza durante el año en esta comunidad, ha compuesto un ciclo que se desarrollará durante tres domingos seguidos en un teatro de Barcelona.

En esta ocasión se hablará sobre la verdad del toreo, los toros con una personalidad única y para rematar, la gloriosa década de los 80′, con unos invitados de lujo. Las tres conferencias que compondrán el ciclo son las siguientes:

  • Domingo 24 de febrero: “La verdad de un torero”, con el matador de toros Javier Castaño como invitado.
  • Domingo 3 de marzo: “Un toro con personalidad única”, con Joaquín Moreno Silva, ganadero de Saltillo.
  • Domingo 10 de marzo: “Los 80; una apasionante década de toreo”, con el periodista Alfonso Santiago y el matador de toros, Finito de Córdoba.

Los actos estarán moderados por Carlos Grasa, redactor de La Tierra del Toro; Gerard Mas, director del portal VadeBraus y Alberto Bravo, redactor en VadeBraus, respectivamente. Los tres son miembros de la junta directiva de la asociación, lo que significa una apuesta por la juventud y los nuevos valores. El diseño del cartel anunciador de esta edición corre a cargo de la arquitecta y diseñadora mexicana, Luisa Maria Ríos.

Los tres actos empezarán a las 12h, con entrada gratuita y hasta completar aforo. Para más información, cualquier aficionado se puede poner en contacto con la entidad a través de sus redes sociales o enviando un correo electrónico a utyac@hotmail.com.

 

Imágenes: UTYAC.

Carlos Grasa Pejenaute. @CarlosGrasa