El pasado miércoles, en La Tierra del Toro Radio tuvimos el placer de charlar con el tres veces Campeón de España de Recortes, Eusebio Sacristán “Use”, que volvía a los micrófonos de Radio Neo FM para analizar su exitosa temporada 2018, y para poner en alza el valor que tienen estos toreros a cuerpo limpio.

35 fueron los concursos donde el recortador de La Seca logró alzarse como vencedor. Bilbao, Valencia o Madrid, fuero algunas de sus plazas conquistadas a base de valor y raza. Aunque como siempre dice el vallisoletano: “lo más importante es que todos salgamos de la plaza andando“.

Y es que estos chavales se juegan el tipo día a día, y no están reconocidos por el mundo del como merecen: “en esta temporada han sido 113 fechas, y más de 80.000 kilómetros. Todo ello, sumado al trabajo, hace que el esfuerzo sea enorme. Pero yo vivo, por y para el toro“.

A escasos días de que comience una nueva temporada, “se intensifica la preparación y se intenta recuperar las lesiones sufridas a causa de las muchas cogidas y golpes, que te llevas durante el año. Aunque para mí, la preparación psicológica es la más importante. En la cara del toro, hay que tener la mente en su sitio, no puedes tener otras distracciones“.

“Use” nos dijo que seguirá cortando “hasta que pueda continuar al máximo nivel”, y que después “lucharé por seguir ligado al mundo del toro como torero de plata, ya que no concibo mi vida sin el toro“.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: