El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha anunciado que rendirá homenaje al torero nacido en el municipio Ricardo Torres Reina ‘Bombita’ el 20 de febrero de 1879, al ser el personaje más conocido que ha dado la historia de Tomares y una de las máximas figuras del toreo de la época.

Así, el municipio conmemorará el este martes, 26 de febrero, el 140 aniversario de su nacimiento y el 120 de su alternativa. Será en la Sala de Exposiciones del Consistorio a las 20,30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Un gran evento que contará con la presencia de la familia del torero, cuatro prestigiosos matadores de toros como Fernando Cepeda, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Manuel Caballero, el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo y el periodista taurino David Casas, que protagonizarán una tertulia taurina en torno a esta importante figura del toreo.

También se podrá disfrutar de una exposición de pintura con una treintena de cuadros taurinos del reconocido pintor Pedro Escacena, que estarán expuestos en la Sala de Exposiciones, el mismo 26 y 27 de febrero, de 10,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 20,30 horas.