Como ha sucedido en años anteriores, la feria de Istres se presentó en Barcelona. El acto tuvo lugar en el local social de la FETC, y reunió a un buen número de aficionados.

El acto estuvo presentado por Francisco March, presidente de la Federación, y como invitados figuraban Bernard Marsella y Cesar Pérez, empresarios del coso galo, y este último también matador de toros catalán. Entre los asistentes se encontraba Maxime Solera, novillero francés anunciado en el serial, quién antes de finalizar el acto se unió a la mesa y dirigió unas palabras de agradecimiento a los empresarios y a los aficionados que allí se dieron cita. Cabe recordar que Solera fue el triunfador de la novillada celebrada en este coso el agosto del año pasado, donde cortó tres orejas.

Durante la presentación se desgranaron los nombres de los actuantes y el porqué de su presencia, se anunció a México y su manera de entender la Fiesta como hilo conductor de la feria, este país será homenajeado la tarde del domingo con una corrida donde  los toreros irán vestidos de charro y actuara un grupo de mariachis. En ese cartel está incluido Luis David Adame, actualmente el torero mexicano con más proyección.

Marsella y Pérez aseguraron que el trapío y la seriedad de los encierros de este año es impecable, destacando la corrida de Cura de Valverde, que es superior al del año pasado y «que bien podría lidiarse en cualquier plaza de segunda».

Imágenes: Carlos Grasa.

Carlos Grasa Pejenaute. @CarlosGrasa