Chacón, fue uno de los toreros más destacados el año pasado pasado, siendo al mismo tiempo una novedad, pese al tiempo que lleva en activo como matador de toros. La de Saltillo en Madrid le puso nuevamente en el circuito, y posteriormente supo aprovechar las tardes donde estuvo acartelado. Nuevamente en la Feria de Otoño, dio la cara con la de Fuente Ymbro.

Octavio, comenzó la temporada 2019 en la Feria de Fallas matando la de Victorino. Un excelente torero y lidiador con aires añejos. Pero ahora, toca hablar del presente con un futuro inmediato. Madrid, Las Ventas, tres tardes…

El torero gaditano, entra por méritos propios en la feria de San Isidro con tres tardes; 25 de mayo con la de Pedraza de Yeltes, junto con Javier Cortés y Juan Leal, 29 de mayo con toros de Victorino Martín, complementando el cartel Daniel Luque y Emilio de Justo, y el día 13 de junio con la de Cuadri, cerrando el cartel encabezado por Rafaelillo y López Chaves. Tres tardes y seis toros, para reafirmar la temporada pasada, y entrar de pleno y sin dudas en todas las grandes ferias del orbe taurino. La apuesta está ahí, y la plaza también. Las Ventas, el mejor escenario para crecer cuatro palmos, y pegar un puñetazo en la mesa.