Para presenciar el primer festejo de la temporada, poblaron ayer el cemento de la Plaza de Toros de Las Ventas 8.432 espectadores. Entre ellos, aficionados y público ocasional. La cifra, no es nada mala teniendo en cuenta de que fue una novillada picada y la primera de la temporada.

El año pasado, por jugar un poco con cifras y estadísticas numéricas, pasaron por taquilla para presenciar la inauguración de la temporada venteña, 14.484. Evidentemente, la inauguración de la temporada pasada fue el Domingo de Ramos, con toros de Victorino Martín. El Cid, Pepe Moral y Fortes, fueron la terna actuante en dicha tarde.

(Ficha numérica de las personas que presenciaron la inauguración de la temporada venteña en 2018)

Haciendo una comparativa de festejos para inaugurar la temporada venteña, el año pasado, pasaron por taquilla 6.052 espectadores más que este año. O siendo lo mismo, este año han pasado 6.052 espectadores menos, para presenciar el festejo inaugural de la temporada venteña.

Evidentemente, es una comparativa sin igualdad de condiciones, pues estamos comparando los datos de una novillada picada, con una corrida de toros con una ganadería emblemática, y una terna conocida y de gran atractivo para el aficionado. A parte, el Domingo de Ramos, es una fecha muy marcada en el calendario taurino madrileño. Pero de alguna manera marca, lo que demanda el espectador para la inauguración de la temporada.

Todos los datos y cifras numéricas publicadas en esta web, son facilitadas por la empresa Plaza 1.