La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el responsable de la empresa Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, han presentado esta mañana en una rueda de prensa, la tradicional corrida de San Fernando, que este año tendrá lugar el domingo 2 de junio.

Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José Mª Manzanares componen la terna del cartel, donde se lidiarán seis toros de la ganadería Jandilla. Las tres figuras del toreo se reunirán en una tarde de toros única en la que además de festejar la tradición con motivo de las fiestas de San Fernando, se celebrará la renovación con la reinauguración del coso bicentenario.

“Estamos sin duda, ante uno de los mejores carteles de la temporada”ha comentado la alcaldesa.  Además ha agradecido al empresario el esfuerzo realizado para conseguir que Aranjuez vuelva a ser una referencia en el calendario taurino suponiendo, a su vez que la ciudad reciba una inyección económica el día de su fiesta mayor.

Por su parte, Carlos Zúñiga ha declarado: “Es un cartel y una fecha histórica por infinidad de connotaciones: la asistencia de la Casa Real, la rehabilitación de parte de la plaza, y, por el cartel en sí, donde se juntan tres de las máximas figuras del toreo actual, dos de ellas ausentes en San Isidro con una ganadería de postín”.