La Feria de San Isidro 2019, ya tiene su peculiar campaña publicitaria bajo el lema; Votes a quien votes, vota San Isidro 2019 ‘No dejes a la Tauromaquia con el culo al aire’

Sin duda alguna, esta campaña publicitaria sobre la Feria de San Isidro 2019, está levantando revuelo en las redes sociales, por ser una risión, y una horterada realizada bajo el mal gusto. Hay mejores formas y más glamurosas, de promocionar un espectáculo y una feria, sea de la categoría que sea.

Al margen de gustos, preferencias, u opiniones sobre dicha campaña publicitaria, Plaza 1, empresa gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, ha decidido enmarcar su campaña publicitaria en este contexto con el objetivo de poner de relieve que la tauromaquia es del pueblo y que gobierne quien gobierne, es la sociedad con su asistencia a la plaza la que habla diciendo que quiere tauromaquia.

La campaña estará por espacio de un mes, en las calles de Madrid mediante una campaña de publicidad exterior, radio, prensa escrita, prensa online y redes sociales, vinculada a los alegatos que contiene su ‘programa electoral’.

Por qué votar por San Isidro 2019

Porque la Tauromaquia es ECONOMÍA
Se calcula que el impacto económico de la Feria de San Isidro de Madrid se sitúa en torno a 70 millones de euros. De esa cifra unos 46 millones repercuten en sectores como la restauración o la hostelería. A nivel nacional, el impacto de la Tauromaquia se cifra en 4100 millones de euros.

Porque la Tauromaquia es EMPLEO
La plaza de toros de Las Ventas emplea cada día de festejo a unas 600 personas. A nivel nacional, la tauromaquia da trabajo a 199000 personas, siendo unos 57000 empleos directos.

Porque la Tauromaquia es ECOLOGÍA
Gracias al toro de lidia y al trabajo de los ganaderos que se dedican a su cría, se conservan en nuestro país más de 500.000 hectáreas de dehesa ibérica, espacios donde confluyen biodiversidad de flora y fauna autóctonas.

Porque la Tauromaquia es CULTURA
La tauromaquia es cultura histórica y cultura viva, presente en la actualidad y merecedora de protección como cualquier otra manifestación cultural. Es Patrimonio Cultural de España y fuente de inspiración de otras culturas.

Porque la Tauromaquia es LIBERTAD
Somos una nación que se define a sí misma como tolerante, abierta y garante de las libertades. Mientras haya una afición que reivindique su libertad y unas leyes que protejan ser libres, la tauromaquia seguirá viva. Además es un espectáculo  democrático por naturaleza.

Si en algo podría poner la tauromaquia un punto de diferencia, sería en su elegancia, poniendo de ejemplo palpable en este momento, la campaña publicitaria de la Feria de Abril de Sevilla, y no con esta ordinariez creada para la Feria de San Isidro, más propia de los barrios marginales de la España más abandonada.