¡Ser pocos no resta para hacer un gran festejo Taurino! Prueba de ello es el caso de Aguilar del Alfambra, una localidad turolense que tiene 63 habitantes censados, pero que sin embargo, en sus calles apenas viven 20 vecinos durante todo el año. A pesar de ello, la Comisión de Fiestas con un gran esfuerzo ha apostado fuerte, organizando un festejo novedoso y que nunca se había dado en el pueblo. La ganadería elegida para ello, es una de las más cotizadas para las calles, y no es otra que una casa ganadera en la que pastan uno de los últimos reductos puros de Casta Navarra, la de Vicente Domínguez de Funes.

El día elegido por la Comisión es el día 19 de abril, en plena festividad de Semana Santa. Se han cuidado con mimo todos los detalles, y por ello, se ha habilitado un nuevo recorrido mucho más propicio para el lucimiento de los animales, ya que es más grande y se echará arena. Por la tarde habrá un especial con las mejores vacas y toros de la ganadería, y por la noche se embolará a fuego uno de sus machos.

Desde La Tierra del Toro apoyamos a estas localidades, que apuestan con un gran esfuerzo por poder hacer en sus calles cualquier festejo taurino. ¡Enhorabuena Aguilar del Alfambra!