Este sábado, 6 de abril, se dio el pistoletazo de salida de la temporada taurina 2019 para la Plaza de Toros de «El Pino» de Sanlúcar de Barrameda. Se hizo en la Bodega de Argüeso de la calle Mar, con el III PREGÓN TAURINO CIUDAD DE SANLÚCAR, que este año ofreció el ganadero madrileño VICTORINO MARTÍN.

En este mismo acto, el empresario CARMELO GARCÍA dio a conocer el cartel anunciador de las dos magníficas corridas de toros que tendrán lugar este año en Sanlúcar de Barrameda. Serán dos platos fuertes que no tendrán nada que enviar a otras plazas de toros de la geografía nacional.

 Arranca la temporada con la tradicional corrida de toros de la FERIA DE LA MANZANILLA. Tendrá lugar el día 2 de Junio y será un mano a mano entre número 1 actual del toreo a caballo, PABLO HERMOSO DE MENDOZA y el número 1 del toreo a pie, el matador de toros ANDRÉS ROCA REY. El primero lidiará dos reses de la ganadería de FERMÍN BOHÓRQUEZ y el torero peruano se las verá con cuatro astados de NÚÑEZ DEL CUVILLO.

 Y la otra corrida de toros no cuenta con menos atractivo que la primera. LOS VICTORINOS vendrán por primera vez a Sanlúcar de Barrameda coincidiendo con el centenario de esta ganadería. El 24 de Agosto se celebrará una corrida de toros muy especial, una «Corrida Magallánica», que servirá para conmemorar que este año se cumplen 500 años desde que Fernando de Magallanes partió desde esta ciudad para dar la Primera Vuelta al Mundo. Para este día inolvidable se contará con tres diestros que han demostrado sobradamente que estarán a la altura de las reses de esta prestigiosa ganadería: OCTAVIO CHACÓN, EMILIO DE JUSTO PEPE MORAL.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 8 de abril.