Plaza 1 ha cerrado las novilladas del 28 de abril, 5 de mayo y 12 de mayo en Las Ventas.

Antes de que comience el ciclo isidril el próximo 14 de mayo quedan por delante tres corridas de toros y cuatro novilladas. A los festejos ya anunciados Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección y Feria de la Comunidad, se unen las tres novilladas previas de los domingos. Las Ventas es una plaza de oportunidades y prueba de ello es que hasta seis novilleros se presentarán en esta plaza en esas novilladas.

El domingo 28 de abril, ante novillos de Julio García se presentan Kevin de Luis e Ignacio Olmos. El primero viene de cortar una oreja en Sevilla el pasado año e Ignacio Olmos, una joven promesa toledana. Completa el cartel Lagartijo, quien el pasado año dio una vuelta al ruedo en Madrid en la novillada de Montealto.

El domingo 5 de mayo, con novillos de Gabriel Rojas habrá otro par de presentaciones, la de Juan Carlos Benítez y la de Cristian Pérez. El malagueño Juan Carlos Benítez viene rodado tras torear más de una decena de festejos en los últimos dos años y por su parte el albaceteño Cristian Pérez viene de cortar tres orejas en Istres y torear en Albacete y Calasparra. Cierra el cartel Adrián Henche que en 2017 dio una vuelta al ruedo en su presentación y fue herido en octubre. El pasado año toreó la novillada de Julio García.

El último cartel cerrado es el de la novillada del 12 de mayo con reses de El Pilar para Sergio Felipe que debutó en esta plaza en 2013 dando una vuelta al ruedo a un novillo de La Ventana del Puerto y que regresa tras seis años de ausencia. Se presentan ese día en Madrid, Héctor Gutiérrez, una de las promesas del toreo mexicano y Alfonso Ortiz, líder del escalafón de novilleros en 2018 con 33 festejos y 30 orejas cortadas.

FERIA DE LA COMUNIDAD

Domingo 1 mayo. Novillos Montealto para Pablo Mora, Diego San Román y Fernando Plaza.

Domingo 2 mayo. Goyesca. Toros José Luis Pereda y la Dehesilla Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez.

VENTA DE ENTRADAS

Los abonados podrán retirar sus localidades con un 20% de descuento para la Feria de la Comunidad, y un 10% para las novilladas anunciadas, los días 28 de abril, 5 y 12 de mayo los días, miércoles 10 y el jueves 11 de abril en las taquillas de la plaza y a través de la web solamente los abonados registrados previamente. La venta para el público general arrancará el viernes 12 de abril y podrán adquirirse en horario de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. en las taquillas de la plaza de toros y a través de internet en el portal oficial las-ventas.com