Sevilla pone fin a su Semana Mayor con un broche de oro, la apertura de la temporada taurina en la Real Maestranza de Caballería. Ha sido una semana intensa en la capital andaluza, dónde los pasos, las Imágenes, los bordados, la música y los sentimientos han sido protagonistas de una Semana Santa de ensueño. A las 18.30 horas, una hora después de que se recoja el último Palio, el de la Aurora de la Hermandad del Resucitado, comenzará la última procesión en Sevilla, el paseíllo en la Maestranza.

Para la apertura del telón en el coso baratillero se darán cita los tres últimos colosos del toreo y de la afición sevillana. Vuelve El Juli tras el indulto de ‘Orgullito’ del año pasado. El madrileño vuelve a ser uno de los toreros más esperados por la afición sevillana, y es que en su haber tiene cinco Puertas del Príncipe, el torero en activo con más salidas a hombros. Comenzó la temporada con un triunfo en Olivenza y después no tuvo suerte en Valencia ni en Castellón.

José María Manzanares sigue siendo el torero preferido por Sevilla. Torero de dinastía que pudo haber nacido en Sevilla si no llega a adelantarse según lo que estaba previsto. Muchas tardes de gloria ha dado a Sevilla y Sevilla se lo ha devuelto abriéndole los brazos y apoyándole en los momentos más bajos de su carrera. Su última actuación, en San Miguel, pudo haber acabado a hombros por la Puerta del Príncipe si no hubiera fallado con la espada. Viene de dar una gran tarde de toros ayer mismo en Arles, dónde cortó un total de tres orejas.

Y cerrará el cartel Roca Rey. Se acaban los calificativos con el peruano. Es el torero del momento. Ya no es futuro, ya es presente. Está cogiendo el cetro del toreo. Es el más taquillero, el que más sorprende, el que más triunfa y todo un ídolo entre los jóvenes aficionados. Aún le falta por abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla, una de las pocas metas que le quedan en tan solo cuatro años de alternativa, ¿Será hoy?

Los toros son de una ganadería de garantías, la de Victoriano del Río. Aún en el recuerdo ese toro ‘Dalía’ en Madrid que le sirvió a Manzanares para abrir la Puerta Grande… De los nueve toros reseñados para hoy, sólo ha sido rechazado uno.

La suerte está echada. Sevilla quiere acabar su Semana Santa con una tarde llena de emoción en el albero maestrante.