Aunque parece que en campaña todo vale, desde la Fundación del Toro de Lidia hemos solicitado al PACMA que rectifique la información de su última ‘fake new’: el vídeo del buey Marius que pretendía desmentir la bravura de los toros de lidia.

Mediante la carta que adjuntamos, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia alerta a Laura Duarte de que si no desmiente públicamente la farsa del buey Marius y explica las consecuencias reales de intentar una acción similar con toros bravos, será responsable de las seguras fatales consecuencias.

Asimismo, la FTL aprovecha la misiva para invitar formalmente a la representante del Partido Animalista a conocer de verdad el campo, el medio rural y el cuidado del ecosistema, acompañándonos a cualquier ganadería.

Reproducción de la carta íntegra:

Le escribimos en relación con el ya famoso vídeo en el que usted confunde un buey con un toro bravo, una acción con la que pretendía desmentir la bravura de los toros de lidia.
Asumimos que usted sabía perfectamente que el buey Marius no era un toro bravo y que la única motivación para la realización de ese video era pura propaganda electoral para su nicho de votos, que entendemos que no distingue un buey de un toro bravo.
El mensaje que lanza es tremendamente peligroso, ya que gente peor informada que usted, o simplemente crédula, puede tener la tentación de imitar su acción y tratar de acariciar un toro bravo. El resultado de hacer esto sería seguramente mortal.
En agosto de 2017 dos antitaurinos decidieron saltar en Carcassonne mientras estaba un Miura en la plaza. El resultado, previsible por otra parte, fue que el toro embistió al activista animalista, que no murió en la plaza gracias a la rápida intervención de la cuadrilla de toreros.
Le rogamos haga público un desmentido sobre el asunto del buey Marius y alerte por favor a sus seguidores que no intenten hacer una acción similar con toros bravos. Si no lo hace, y algún desinformado seguidor de su partido decide imitarla, será responsable de las seguras fatales consecuencias. Entendemos que en una campaña se hace abuso de la exageración, pero creemos que no todo vale. La farsa del buey Marius puede poner vidas en juego, por lo que consideramos que la extralimitación en este caso es de todo punto inaceptable.
Por último, sirva la presente para invitarle formalmente a alguna de nuestras ganaderías, con discreción y sin publicidad, para que pueda conocer de verdad el campo, el medio rural, el cuidado del ecosistema y todo lo que significa la realidad de la ganadería del toro bravo. Estoy seguro de que le va a resultar interesante, y puede que cambie alguno de sus prejuicios.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Victorino Martín
Presidente de la Fundación del Toro de Lidia