Este miércoles 1 de mayo comienza el ciclo continuado de festejos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla que se prolongará hasta el 12 de mayo. El cartel de hoy se podría denominar como uno de los «tapados» de la Feria por la ausencia de figuras pero con toreros que pueden dar una buena tarde de toros por la forma que tienen de concebir el toreo. Toros de Torrestrella para José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval.

Los protagonistas serán los toros de la afamada ganadería de Torrestrella. Está en buen momento este hierro que se ha recuperado de un bache que le supuso el abandono de las figuras de sus carteles. Suelen ser toros nobles, con embestidas enrazadas y con clase. Actualmente tiene sangre de Curro Chica, Carlos Núñez y “Jandilla” y pastan en la finca «Los Alburejos». Álvaro Domecq es el ganadero.

José Garrido es a pesar de su juventud el más conocido de la afición sevillana. Entró en esa hornada de nuevos diestros con capacidad de comandar en el toreo del mañana junto a Roca Rey o López Simón, entre otros. Tomó la alternativa en Sevilla, en el año 2014 actuando como padrino Enrique Ponce y como testigo Sebastián Castella. Torero con un capote sobresaliente y un concepto del toreo barroco que encaja a la perfección con el público maestrante. Con la muleta destaca por la composición de su figura, los muletazos largos y su gran temple. En 2017 cortó una oreja en Sevilla y en lo que va de 2019 solo ha toreado un festejo en España, fue en Olivenza, dónde triunfó cortando 2 orejas.

El peruano Joaquín Galdós es el segundo actuante de la tarde. Muy pocas han sido las oportunidades que ha tenido en España desde que tomara la alternativa en Istres (Francia) en 2016. Torero de valor y de concepto clásico del toreo que tuvo una gran etapa como novillero y que ahora como matador de toros le está costando entrar en las grandes citas taurinas. En América es dónde está teniendo más oportunidades y espera llegar hecho a su presentación en Sevilla dónde de novillero ya triunfó cortando 2 orejas días antes de su alternativa saliendo a hombros por la puerta de cuadrillas.

Cierra el cartel el sevillano Alfonso Cadaval. Fue en la pasada Feria de San Miguel dónde tomó la alternativa de manos de Morante de la Puebla. En aquella tarde estuvo a punto de cortar una oreja en su último toro siendo premiado con la vuelta al ruedo. A pesar de su corta trayectoria, Cadaval, atesora temple en sus muñecas siendo su toreo más importante con la mano izquierda. Viene a la Maestranza con la firme intención de que pasen cosas y el nombre de Alfonso Cadaval comience a sonar en las principales plazas de España.