Comenzó la Feria de la Comunidad con una novillada de Montealto que dio posibilidades.

El primero apretó en varas y duelo en quites, Diego San Román por gaoneras firmes y Pablo Mora respondiéndole con firmeza. Tenía calidad en su embestida y bajaba la cara humillando. Destacó una tanda por el derecho de Mora y las manoletinas de cierre. Se cortó en el primer intento de entrar a matar y luego fue un calvario hasta que dobló. Otro pinchazo, estocada que hizo guardia y numerosos descabellos hasta escuchar los dos avisos. Fue atendido en la enfermería del corte y salió a lidiar el cuarto. Fue otro novillo con calidad y opciones al que recibió a la verónica. Ya con la muleta dejó dos series por el derecho destacables pero no acabó de redondear. Ésta vez entró la espada a la primera.

Se presentaba el mexicano Diego San Román. Cuando cogió la muleta manseó el de Montealto y aunque puso disposición en terrenos céntricos, al segundo muletazo buscaba tablas y no hubo acople a pesar del buen oficio del novillero. Alargó faena y dejó una estocada baja tras pinchazo. Ante el quinto no tuvo opciones. A la verónica de salida ante la brusca embestida. Se vino pronto a menos el manso y cuando le perdía la cara San Román se echaba o amagaba con ello. Dejó una estocada fulminante.

También se presentaba Fernando Plaza y grata impresión que dejó ante un buen novillo con movilidad y transmisión. Faena pausada, con elaboración, delicadeza y para aficionados. Comenzó por estuarios avanzando hacia los medios y dejó muletazos por ambos pitones de mucho calado. Destacar dos pases de pecho y los remates toreros. Entró la espada pero tardó demasiado en caer y se esfumó la posibilidad de premio quedando en ovación tras petición. No bajó el listón ante el sexto, un novillo más parado ante el que dejó mucha verdad. El inicio de faena de rodillas aguantando los parones fue una carta de intenciones. Faena de cercanías, de uno en uno con delicadeza, alargando cada embestida que le sacaba al de Montealto, exigiéndole y exprimiéndole. La espada entró al segundo intento y dio vuelta al ruedo tras petición.