Sevilla todavía anda de ‘resaca’ tras la gran tarde vivida ayer en la Real Maestranza de Caballería que se saldó con la sexta Puerta del Príncipe de Julián López «El Juli». El triunfo del madrileño pondrá cara la Feria y hará que se incremente la competencia entre las figuras del toreo que actúen en el coso del Baratillo.

La tarde de hoy es otra de las marcadas en rojo por los aficionados sevillanos y eso se traduce en que ya no quedan localidades a la venta en taquilla. Los toros serán de la ganadería de Núñez del Cuvillo y los toreros: Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.

Núñez del Cuvillo es una de las ganaderías que mejor paso han tenido históricamente por Sevilla, y más tras el indulto del famoso ‘Arrojado’ en 2011. Ganadería con gran clase y motor en sus toros, es una de las preferidas por las figuras del toreo. Pastan en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera y tiene procedencia Domecq, Núñez y Osborne.

Sebastián Castella será el primer actuante. Torero valor frío, sin venderlo, de temple en las muñecas, muletazos hondos y figura esbelta llega a Sevilla, lugar dónde reside, en un año muy especial para él, ya que decidió acartelarse con la corrida de Miura el próximo 12 de mayo. Viene de hacer una importante temporada americana dónde ha cosechado muchos triunfos. No ha tenido todavía una actuación redonda en la Maestranza y eso mismo intentará que pase esta tarde en el ruedo.

Decir el apellido Manzanares es decir Sevilla, y es que José María, al igual que su padre, es uno de los más queridos por la afición hispalense. Ya sabe lo que es cortar una oreja este año en Sevilla, lo hizo el Domingo de Resurrección a un astado de Victoriano del Río. En esta segunda comparecencia, de las cuatro que tiene en el abono, lo hará con los toros de Núñez del Cuvillo, una de sus predilectas desde aquél indulto del ya mencionado ‘Arrojado’. Está en racha el alicantino. Sevilla lo espera. Todo puede pasar.

Cerrará el cartel el deseado por todos. Andrés Roca Rey. El peruano realizará su segundo paseíllo en Sevilla este 2019, atrás quedó la tarde del Domingo de Resurrección dónde no tuvo suerte con los toros viéndose obligado a pegarse un arrimón de los quitan el hipo. Torero imprevisible, con un concepto del toreo puro pero actualizado a la época actual que domina a la perfección capote, muleta y espada. Sigue teniendo la espina de abrir la Puerta del Príncipe, ¿Será hoy la primera?