Este sábado, 4 de mayo, Sevilla se viste de gala por ser la tradicional «Noche del Pescaíto» pero antes a las 18.30 horas hay una cita ineludible en la Real Maestranza de Sevilla. Se quiere continuar con la racha iniciada el jueves dónde triunfó «El Juli» con una buena corrida de Garcigrande y ayer dónde Roca Rey desorejó a un gran «Encendido» de Núñez del Cuvillo.

Para esta tarde los toros serán de Victorino Martín, hierro torista que cautivó a Sevilla hace mucho tiempo pero más a raíz del indulto del toro «Cobradiezmo» en la pasada Feria de Abril de 2016 por Manuel Escribano. Los ‘grises’ de Albaserrada se caracterizan por su gran humillación, ser encastados y bravos, no facilitando la labor de los toreros que se ponen delante. La corrida que traen este año es entipada y se han aprobado todos los toros que se embarcaron.

En frente tendrá tres toreros expertos en esta ganadería. Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Emilio de Justo.

El primero de la terna, el ibicenco afincado en Extremadura fue pilar fundamental de la pasada Feria de Abril entrando incluso en el cartel del Domingo de Resurrección y en otras dos tardes en Feria. Ha tenido grandes actuaciones en la Maestranza con los toros de Victorino Martín llevándose en las ediciones de 2014 y 2015 los premios a la mejor faena de la feria. La temporada 2018 fue de altibajos en su toreo con las cotas en Valencia y en Sevilla el Domingo de Resurrección. Torero de corte clásico pero artista se ha convertido con la experiencia en un estudioso del toro sacándole partido a los astados más complicados.

Manuel Escribano tiene el honor de saber qué es lo que se siente al indultar un toro de Victorino Martín en Sevilla. Fue primero ‘Datilero’ de Miura quién lo dio a conocer cuando estaba olvidado y ‘Cobradiezmo’ de Victorino Martín quién lo encumbró, pero ambos toros lidiados en Sevilla. Escribano es un torero muy querido por la afición. Es de la localidad cercana de Gerena y domina todos los tercios de la lidia, banderillas incluidas. Tras varios años doblando e incluso triplicando sus actuaciones en Sevilla, en 2019 sólo tiene el cartucho de hoy.

Por último actuará Emilio de Justo, una de las revelaciones de 2018. Se presenta en la Maestranza como uno de los toreros más esperados por afición y máxime cuando en la pasada Feria de Otoño de Madrid consiguió salir a hombros por la Puerta Grande. El clasicismo y la pureza son las premisas de la tauromaquia del cacereño. Con Victorino Martín ha tenido importantes triunfos sobre todo en Francia, dónde es todo un ídolo entre la afición gala. Hay muchas esperanzas puestas en él.