Vuelven los Reyes a la Maestranza esta tarde, 8 de mayo. Garcigrande y los Espartales para «El Juli», Cayetano Rivera Ordóñez y Diego Ventura, respectivamente. Sevilla quiere volver a vivir tardes inolvidables tras las tres tardes últimas donde el aburrimiento y el descaste fueron las notas predominantes en el albero maestrante.

Diego Ventura se reencontrará con Sevilla tras su ausencia incomprensible del año pasado. Se salió con la suya el de la Puebla del Río, ya que en 2018 propuso a la empresa abrir cartel en un festejo mixto para no torear los toros de Fermín Bohórquez. El empresario, Ramón Valencia, no lo vio oportuno hace un año al decir que no había cabida para una corrida mixta por los gustos de la afición sevillana. Un año después no se sabe que habrá cambiado en la afición o en el propio Ramón para haber confeccionado el cartel. Diego Ventura es el rejoneador que más veces ha salido por la Puerta del Príncipe en la historia, un total de 9 y esta tarde quiere llegar a la décima.

«El Juli» vuelve a Sevilla tras su sexta Puerta del Príncipe cosechada el pasado jueves con los astados de Garcigrande. Polémicas a parte está claro que el diestro de Madrid es uno de los predilectos a día de hoy por la afición de Sevilla. Se convirtió en el matador de toros con más salidas por la Puerta del Príncipe pero su ambición no cesa. En frente, otra vez Garcigrande, ganadería que él conoce a la perfección. Con esta actuación cerrará su particular Feria. Le quedará una tarde más en San Miguel.

Cayetano Rivera Ordóñez comparece en el coso del Baratillo tras un año de ausencia por desavenencias con la empresa en 2018. Le hace falta un triunfo importante al torero de dinastía que lo mantenga en los puestos altos del escalafón. Siempre que Cayetano ha hecho el paseíllo en Sevilla ha dado la cara y en la mayoría de paseíllos ha conseguido tocar pelo. Torero de raza, valor y arte que conjuga lo mejor de los Rivera y de los Ordóñez.

En cuanto al plano ganadero será el hierro de los Espartales, encaste Murube, el elegido por Ventura para su vuelta a Sevilla. Este hierro es uno de los predilectos por el de la Puebla habiendo cosechado infinidad de triunfos. Se caracterizan por ser toros que mantienen la velocidad, son nobles pero tienen ese punto de motor necesario para llegar a los tendidos.

Garcigrande serán los que lidien a pie «El Juli» y Cayetano. Ganadería triunfadora el año pasado y posibilitadora de cuatro de las seis Puertas del Príncipe que tiene «El Juli». Dobla comparecencia en este 2019. Esperemos que la corrida se parezca a la del jueves porque si es así nos disvertiremos.