Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes a los 67 años de edad, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) tras sufrir un infarto cerebral (ictus) el pasado miércoles día 8 de mayo.

Rubalcaba, ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, fue el eslabón de la cadena en negociar con representantes del mundo del toro el traslado de la tauromaquia al Ministerio de Cultura a finales del año 2010. En ese momento Alfredo ejercía como ministro del Interior y vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de España. En esos momentos, en 2010, y bajo el gobierno del PSOE con Zapatero al frente y en calidad de presidente, la tauromaquia tomó otro rumbo pasando de Interior a Cultura.

Alfredo Pérez Rubalcaba, puso otro ladrillo más para cimentar la fiesta de los toros, y así poner más peso y valor en alza sus valores. La tauromaquia es un espectáculo que traspasa fronteras, nuestras señas de identidad y el ADN de España. De esta manera y con este paso, lo reconoció el ex vicepresidente.

El equipo al completo de La Tierra del Toro, reconoce la labor del ex secretario general del PSOE, y manda sus condolencias y más sentido pésame a todos los familiares y amigos más allegados.