Tercera corrida de San Isidro con desapacible viento unido a una corrida sin opciones de Valdefresno / Fraile Mazas. El primero de Valdefresno embistió sin clase, o con la cara arriba o doblando las manos. David Galván lo trató con suavidad y sobre todo demostró firmeza ante un toro sin opciones. Sacó tres derechazos y valor en las manoletinas de cierre. El cuarto fue un toro complicado que no le puso las cosas fáciles al gaditano. Ante las dificultades no hubo acoplamiento y fue silenciado.

El segundo no tuvo ni esa embestida desclasada, toro muy pegado al suelo ante el que Juan Ortega solamente pudo lucir en el inicio. Tuvo que luchar además contra el molesto viento. Mató de entera que necesitó de tres descabellos. Tampoco tuvo suerte con el quinto. No pasaba más del medio muletazo y de nuevo el molesto aire aumentó las complicaciones. No estuvo acertado con los aceros.

Lanceó Joaquín Galdós al tercero, con el hierro de Fraile Mazas. Dio más opciones que sus hermanos por el pitón derecho por dónde respondía. Había que llevarlo muy cosido en la muleta y así consiguió dos series destacables. Bajó el nivel al final antes de dejar una estocada fulminante. Ante el sexto Galdós abrevió.

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Feria de San Isidro. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas:

– David Galván: ovación con saludos tras aviso y silencio
– Juan Ortega: palmas y silencio
– Joaquín Galdós: ovación con saludos y silencio