Tras la polémica de ayer por la puerta grande de Miguel Ángel Perera en el día del Santo Patrón, llega un cartel de toreros jóvenes con necesidad imperiosa de dejar actuaciones notables, o en mayor medida, dar un puñetazo en la mesa. David Galván, Juan Ortega y Joaquín Galdós, lidiaran y estoquearan un encierro de Valdefresno / Fraile Mazas.

Vuelve David Galván al círculo mágico de la plaza de toros de Las Ventas, tras su paso sin suerte el Domingo de Resurrección con los toros de El Torero. Galván, está en una situación de tener que dar un toque de atención forzosamente. No siempre se puede depender del toro, y en ciertos momentos, uno debe de apretar y depender de uno mismo ¿Será hoy?

Juan Ortega conoce la cara amable y la empatia con el aficionado venteño. También compadeció aunque sin suerte el Domingo de Resurrección con un lote flojo y sin opciones de El Torero. Hoy puede ser un buen día para dejar su sello y dar ese toque de atención.

Galdós tiene gusto en su concepto, y en la pasada Feria de Abril de Sevilla dejó buenas sensaciones. Apetece verle y que le meta la cara un toro en Madrid. Ya queda en sus manos, y en la suerte con su lote. Pero lo que no ponga el toro, lo tendrá que poner el torero.

Los de Valdefresno /  Fraile Mazas de precedencia Atanasio Fernández, son toros frios de salida, incluso muchos de ellos manifiestan mansedumbre en los primeros tercios, y no quedan definidos en su totalidad hasta el tercio de muleta. Es un toro grande, con mucha cara, anchos de pecho y con una prominente badana. ¿Qué juego darán los de hoy?