El cartel de hoy lo conforma una terna joven. Joselito Adame, Román y Álvaro Lorenzo. Los tres, de una manera u otra, están teniendo presencia en la gran mayoría de las grandes ferias, pero Madrid es Madrid, y aquí no sólo vale la presencia. Es el el centro de exámenes y el punto de inflexión de cara al resto de la temporada. Todo quedará en sus manos, y el los toros de El Tajo y La Reina.

Adame tiene pendiente el sobresaliente en Madrid. En estas últimas temporadas está teniendo actuaciones dignas, incluso tocando pelo. Pero es el momento de no solamente cortar una oreja, sino algo más.

Román conoce la gloria de Madrid; el 15 de agosto de 2017, abrió la puerta grande de Las Ventas con los toros de El Tajo y La Reina. En la feria de San Isidro 2018, no tuvo actuaciones sobresalientes, quizá bajo la presión de tener que triunfar de manera incondicional. El pasado, pasado está, y el presente, lo puede escribir hoy mismo.

Lorenzo cortó tres orejas el Domingo de Resurrección de 2018, y conoce la tocar el cielo en la plaza más importante del mundo. Su paso por la Feria de Abril, dejó buenas sensaciones, pero hoy es hoy, y el presente y el futuro se escriben partido a partido. El toledano tiene maneras, y hoy puede ser un buen día para dar un golpe en la mesa.

La ganadería de El Tajo y La Reina, lleva la sangre Parladé. Es un toro grande, con cara, y su comportamiento en líneas generales, trasmite emoción al espectáculo. El veredicto lo haremos una vez esté arrastrado el sexto de la tarde.