Tras la locura colectiva y el silencio de Madrid en el día de ayer con las caricias aterciopeladas de Pablo Aguado, llega el primer festejo de rejones. Cartagena, Galán y Romero frente a los toros de Fermín Bohórquez.

Andy, lleva diez puertas grandes en Madrid, y mantiene la constante de la regularidad en todas sus actuaciones. Viene con la vitola de salir a hombros en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Pero hoy es hoy, y Las Ventas es un escenario que pesa. ¿Logrará sumar otra puerta grande más?

Sergio Galán, posee el clasicismo en su forma de interpretar el toreo a caballo. Ayer sin ir más lejos, abrió la puerta grande de la plaza de toros de Talavera de la Reina, cortando dos orejas al segundo de la tarde. Su última tarde en Madrid, fue el 2 de junio de 2018, bajo un aguacero, y conoce con creces salir a hombros de la Monumental. ¿Lo conseguirá hoy?

Andrés Romero, es otro de los llamados para quedarse, siempre y cuando le den ese espacio en la ferias para demostrar lo que lleva dentro. El onubense, cortó una oreja el año pasado en el ciclo isidril, y tras verse fuera de la Feria de Abril de Sevilla, hoy juega su baza número uno para dar un puñetazo en la mesa.

Los toros de Fermín Bohórquez, de encaste Murube – Urquijo, son un clásico en los festejos de rejones. Son de gran tamaño, pesadores, y su embestida es noble y con son. ¿Qué resultado darán los de hoy?