Primera novillada de la Feria de San Isidro con tres novilleros sedientos de triunfo. Tres novilleros con necesidad de dar un toque de atención. Tres novilleros, Rafael González, Marcos y Fernado Plaza. La materia prima, será de Conde de Mayalde.

Rafael González, comenzó la temporada en Valdemorillo, cortando tres orejas, y viendo también la cara amarga en una misma tarde, sufriendo una cornada de 10 centímetros. Madrid es Madrid, y toca dar la cara para poder estar en todas las ferias y certámenes de novilladas. ¿Lo hará?

Marcos es un novillero con buenas maneras, pero está ahí ahí entre la línea del bien y del mal. Está entre el blanco y el negro, y su trayectoria no termina de coger vuelo. Ni fu, ni fa. Pero el tiempo pasa, y su obligación es dar un toque de atención, o mejor dicho, un golpe en la mesa. De no ser así…Es sus manos está.

Fernando Plaza, dejó buenas sensaciones en Las Ventas hace escasamente un mes con la Feria de la Comunidad de por medio. Las buenas maneras le acompañan, pero hoy, tiene el deber de reafirmar los realizado.

Conde de Mayalde, actualmente tiene dos líneas, siendo una de ellas un reducto minoritario, Contreras y Domecq. Por otro lado, la mayoritaria El Ventorrillo, vía Juan Pedro Domecq.