El torero de Salteras, trenzaba en teoría su último paseíllo en Madrid. (Aún queda la Feria de Otoño) Tras 20 años de alternativa y 60 paseíllos, Manuel Jesús nos deja un buen ramillete de momentos para la historia. De buen seguro los guardaremos en los más profundo del corazón. En su hoja de servicios, cuenta con faenas para el recuerdo esculpidas y cinceladas con la zurda, muchas de ellas malogradas con la tizona.

Pero hoy, el Rey en la despedida de El Cid, fue Roca cortando dos orejas de muchísimo merito al sexto de la tarde. López Simón cortó una oreja al primero de su lote.

RESUMEN | Corrida 22 de mayo

🎥 | ¡ROCA REY, por la PUERTA GRANDE de #LasVentas en la 9ª de #SanIsidro2019!👉 No te pierdas, de la mano de TOROS TV, el resumen de la tarde EN VÍDEO

Gepostet von Plaza de toros Las Ventas am Mittwoch, 22. Mai 2019

Sin prisa pero sin pausa y de manera templada, embistió el primero de la tarde en el capote de El Cid. Tras el tercio de varas, este de Parladé mostró buen aire en los cites durante el tercio de banderillas. El de Salteras, vio virtudes en el toro y lo cuahó por la diestra arrancando los olés en los tendidos. Por el izquierdo, nos dejó algún natural en el último tramo de la faena. «Ratero» tuvo calidad pero adoleció de algo más de transmisión. De nuevo, los fantasmas de la espada.

El cuarto de Parladé, también fue incierto en los primeros tercios. El de Salteras, tras brindar al Rey Emérito, cogió la franela con la diestra y citó desde el centro del ruedo. El Cid estructuró el grueso de la faena citando con largura. Con las zurda, acortó distancias y el toro acortó el recorrido. De nuevo Manuel cogió la muleta con la mano diestra pero ya el toro bajó definitivamente el cierre. La espada jugó otra vez en su contra.

El segundo de Parladé, fue incierto en los primeros tercios. De repente manseó en el caballo, y por la contra galopó y tuvo fijeza en banderillas. Sin embargo, en la muleta sacó fondo de clase y repitió ante los cites del torero de Barajas. Alberto, estructuró una faena de muchos pases por ambos pitones, unos con más calidad, y otros con menos. Cerró con bernadinas y el respetable entró de pleno en la faena. Estocada.

El quinto de la tarde, fue alegre y pronto en los primeros tercios, y maquilló de buena manera la mansedumbre que dormían en sus entrañas. En el caballo y en banderillas, no había presagio alguno de su condición, pero durante el tercio de muleta, el de Parladé buscó el abrigo de las tablas y López Simón fraguó su faena bajo el 7. El toro, no quiso salir de ahí y el de Barajas ya dilatando una faena sin sentido, escuchó las protestas del respetable.

El tercero de la tarde fue devuelto por falta de fuerzas, y en su lugar salió un sobrero de Conde de Mayalde. Este, arroyó peruano al echarse el capote a la espalda, aunque por suerte sin graves consecuencias. En el caballo, sacó genio y en banderillas fue siempre con la cara alta. Andrés, estuvo durante toda la faena al filo de la navaja ante un animal que iba con la cabeza siempre por las nubes. Roca, ofreció una buena dosis de valor toreando al de Conde por ambos pitones, aunque no redondeó la obra. Bajonazo

El sexto de la tarde, fue el toro más completo del encierro. Encastado y con transmisión. Así los mostró en los primeros tercios. Andrés, tenía el compromiso de levantar la tarde y de pegar de nuevo un golpe en la mesa para seguir demostrando el por qué, del ser el torero más taquillero de la actualidad. Con la muleta, empezó la faena con sus característicos pases cambiados por la espalda, y a partir de ahí, comenzó con el toreo fundamental. El peruano lo cuajó por ambos pitones bajando mucho las manos, y de esta manera sometiendo al toro hasta no poder más. ¡Sublime y superior el torero! El respetable respondió de manera unánime ante las tandas largas del «Rey» Roca, puso el broche de oro con una seria por bernadinas al hilo de las tablas bajo el 9.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. «No hay billetes» toros de Parladé, con un puntito de mansedumbre en líneas generales excepto el sexto, encastado y con transmisión.

El Cid. Ovación y ovación con saludos.

Lopéz Simón. Oreja y ovación con saludos

Roca Rey. Silencio y dos orejas